Domingo Dulce

Vamos a despedirnos del mes de noviembre y dar la bienvenida al último mes del 2014 con una rica receta, donde sus ingredientes principales son chocolate y Nutella ¿suena bien, verdad?

Pues la receta de hoy viene de la mano de la web Mi primera máquina de cocer y nos enseña con unos sencillos pasos como preparar un rico Brownie de Nutella. 

Necesitamos




1. 250 gr de mantequilla (una barra)
2. 1 taza de azúcar blanco
3. 2 cucharadas (generosas o muy generosas) de crema de cacao (Nutella o sus similar)
4. 2 huevos grandes
5. Una gotas de extracto de vainilla
6. 1 taza de harina
7. 1/2 taza de cacao en polvo (yo uso "Valor" y os lo recomiendo bastante ;))
8. 1 cucharada de levadura en polvo y una pizca de sal
9. Trozos de chocolate o frutos secos (en mi caso chocolate con frutos secos, almendras)

Preparación:
  • El molde que vayamos a usar para el horno lo untamos con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina para que se despegue bien el brownie al final. Precalentamos el horno a 180º.
  • En un bol grande derretimos la mantequilla (bien en la función descongelar del microondas o a fuego lento en un cazo) y mezclamos con el azúcar. Añadimos la nutella y mezclamos de nuevo. Y a continuación la vainilla y los huevos y volvemos a remover hasta que esté todo bien unido.
  • En un bol a parte mezclamos la harina, el cacao, la levadura y una pizca de sal. Vamos añadiendo esta mezcla poco a poco a la mezcla de la nutella. Removemos bien para que quede todo bien integrado.
  • Por último añadimos los trocitos de chocolate y frutos secos al gusto y vertimos la mezcla en nuestra fuente para el horno que previamente hemos pintado con mantequilla.
  • Metemos al horno 30 minutos a 180º. Como cada horno es un mundo, os recomiendo que antes de sacarlo metáis un palillo de madera. Lo ideal es que el palillo salga limpio pero húmedo. Si sale con masa pegada es que aún está muy crudo. Y si sale seco y limpio puede que os haya quedado un poco seco.


Y este es el resultado...


Feliz domingo dulce a todos...

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares