Domingo Dulce


Hoy vamos a copiar la receta del blog Objetivo Cupacake Perfecto de Alma Obregón. Es que fue ver esta receta y no poder contenerme a compartirla con ustedes :-)



Vamos a cocinar una Cheesecake de mantequilla de cacahuete y oreo ¿suena bien, verdad? Pues no es muy complicada de hacer y no necesitas muchos ingredientes... ¿Preparados? Pues manos a la obra:
Para 1 molde desmontable alto de 18 a 20 cm de diámetro

  • 180 g de oreo 
  • 15 g de azúcar
  • 90 g de mantequilla

Para el relleno

  • 180g de mantequilla de cacahuete
  • 570 g de queso crema tipo Philadelphia (no light!!)
  • 140 g de azúcar 
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos M
  • 65 ml de nata de montar

Para decorar


Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante.

En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla, fundida, y el azúcar y las usamos para cubrir la base y los laterales hasta, al menos, unos 3 cm de altura. Metemos en la nevera a que se endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno.  Finalmente, añadimos la nata y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad.  Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.

Horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60 - 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante, al menos 6 horas (o, mejor aún, toda la noche).

Para la crema: tamizamos el azúcar superfino. A continuación, lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el queso, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Incorporamos las oreo trituradas. Ha de conservarse en frío.



Feliz domingo dulce

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares