Domingo Dulce

La receta de hoy es ideal para  esta estación del año, ya que el ingrediente principal es la fresa. La podemos comer en el postre, en la merienda o cualquier hora del día. 

Es muy fácil de preparar y no necesitas muchos ingredientes, además quedarás como el rey de la casa si la preparas para tus seres más queridos :-) 

La idea es de la página Las Recetas Cocina, si no la conocen les animo a que la visiten porque tiene muchas ideas para preparar diferentes platos.

Pues comenzamos con la receta, para cocinar la tarta de hojaldre con fresas necesitamos:

  • 1 masa de hojaldre.
  • Natillas caseras.
  • Fresas.
  • Garbanzos (para que la masa de hojaldre no suba).

Preparación

En primer lugar, debemos estirar la masa de hojaldre sobre una superficie plana con la ayuda del rodillo y agregandole un poco de azúcar. Esta la pincharemos y la colocaremos sobre una tartera, además, pondremos en la base de hojaldre unos cuantos garbanzos para que la masa no suba. La introduciremos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20-25 minutos.
Mientras, vamos lavando y cortando los tallos de las fresas. Además, las partiremos por la mitad y la reservaremos para luego. También, vamos realizando las natillas, puesto que estas se deben atemperar un poco antes de poder utilizarla. En el enlace podéis ver como se hacen esta natillas.
Por último, sacaremos la masa del horno y retiraremos los garbanzos, dejando que se atempere. En su interior añadiremos las natillas y dejaremos templar, para luego enfriar en la nevera. Posteriormente, colocaremos encima de las natillas (que estarán más consistentes) las mitades de fresa. Para dar brillo, podemos utilizar un almíbar.
Y esté es el resultado:


Feliz Domingo Dulce

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares