Domingo Dulce

En el Domingo Dulce de hoy vamos hablar de una receta muy rica, rica, rica y fácil de hacer. ¿Qué raro no? ^_^ 
 
En esta ocasión le he copiado la receta al blog Mi primera máquina de coser, un blog que les recomiendo que visiten, sobre todo si se están iniciando en el mundo de la costura como yo, tiene ideas geniales y unos tutoriales muy bien trabajados!!
 
Bueno, que siempre me voy por las ramas...  Vamos aprender a cocinar un Banoffee, sinceramente es la primera vez que veo este nombre, pero es que tiene una pinta....
 
Necesitamos (para tres vasitos):
  • 10 galletas tipo "María"
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 plátano grande
  • 6 cucharadas de dulce de leche
  • Nata montada al gusto
Cuando tengamos todo los ingredientes:
 
1. Trituramos las galletas.
2. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas para crear la base del banoffee en nuestros vasitos. Reservamos un poquito de la mezcla de galleta.
3. Cortamos el plátano en rodajas. Colocamos una cama de rodajas de plátano sobre la base de galleta y reservamos una rodaja para decorar cada uno de los vasos.
4. Colocamos una capa de dulce de leche (2 cucharas aproximadamente)
5. Decoramos. Cubrimos con nata. Sino tenéis nata montada como me pasó a mi podéis hacerla mezclando nata líquida y azúcar al gusto en la batidora. Sobre la capa de nata espolvoreé la mezcla de galleta, coloqué una rodaja de plátano y le añadí un poco de dulce de leche de los que vienen en bote para decorar.

Sólo queda dejar enfriar en la nevera y ¡listos para tomar!

 


 






¿Se animana a prepararla? Yo les puedeo asegurar que sí!!
 
 Feliz domingo dulce

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares