Domingo dulce
Hoy le hablamos de un postre de manzana inglés, que es del blog Cocotte Minute (que por cierto se los recomiendo 100%).
Es una recete muy sencilla, rápida de hacer y no necesitan muchos ingredientes, por lo que pueden hacerla en cualquier momento del día.
Pues nada, vamos a ponernos el delantal y manos a la masa ^_^
Necesitamos:
Es una recete muy sencilla, rápida de hacer y no necesitan muchos ingredientes, por lo que pueden hacerla en cualquier momento del día.
Pues nada, vamos a ponernos el delantal y manos a la masa ^_^
Necesitamos:
- 5 ó 6 manzanas (calculad prácticamente una por persona)
- 3 ó cucharadas de azúcar moreno
- Una ramita de canela (si no tenéis, no pasa nada, podéis espolvorear canela en polvo sobre la manzana ya cocida)
Para la costra:
- 150 g. de harina
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 ó 3 cucharadas de azúcar blanco
Comenzamos pelando las manzanas y partiéndolas en gajos. Yo utilizo este utensilio que compré en IKEA y que me resulta muy útil sobre todo cuando hay que partir muchas.
Ponemos todos los gajos en una cacerola, y le añadimos un par de cucharadas o tres de azúcar moreno y la rama de canela:
Ahora, cubrimos las manzanas con agua, y las llevamos al fuego (medio) hasta que hiervan. Ojo, estará hechas cuando las manzanas estén cocidas, blandas, pero no rotas.
Mientras hierve, hacemos la costra del “crumble”. Para ello, menzclamos en un bowl la harina, la mantequilla a temperatura ambiente (es decir, blandita, para poder trabajarla), y las dos o tres cucharadas de azúcar blanco, en función de lo dulce que os guste. Yo soy poco golosa y por eso le pongo sólo dos. Me chifla el contraste del dulzor de las manzanas con la costra, menos dulce.
Ahora, lo amasamos con la mano hasta que se formen una especie de migas. Mirad, así:
Una vez que las manzanas hayan alcanzado el punto de cocción que os he comentado arriba, las retiramos del fuego, las escurrimos y le retiramos la rama de canela:
Colocamos ahora las manzanas cocidas sobre una fuente de horno, y cuando estén templadas, las cubrimos con la costra que hemos hecho:
Metemos la fuente al horno (previamente calentado) a 180º hasta que la costra esté dorada. Yo he tardado unos 15 minutos más o menos. ¡Tened cuidado de que no se os queme!
Y este es el resultado...
La receta la pueden ver aquí: http://cocotteminute.es/
Feliz domingo dulce...
Comentarios
Publicar un comentario