Domingo Dulce

Dentro de poco tengo una merienda con unas amigas, como novedad quedamos que cada tenemos que llevar algo hecho por nosotras, la verdad es que la idea me entusiasma mucho!!!

He estado investigando varias recetas por la red, y me quedé con esta "Galletas de cacahuetes". No es muy complicada, y lo bueno es que tenemos mucha libertad para hacer la forma, podemos hacer lo que queramos. Yo ya estoy buscando un molde chulo para ponerme a hornear...


Necesitamos:
250 g harina tamizada
100 g azúcar moreno tamizado
1/2 cucharadita de levadura
65 g de mantequilla cortada en dados
65 g de Golden Syrup
1 huevo ligeramente batido
1-2 cucharadas de leche
65 g de mantequilla de cacahuete

Poner la harina, el azúcar y la levadura en un cuenco y mezclar bien. Añadir la mantequilla y con las puntas de los dedos mezclar hasta que tenga la textura de pan rallado.
En otro cuenco, mezclar el huevo, el sirope, una cucharada de leche y la mantequilla de cacahuete.
Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y añadir la mezcla de huevo. Mezclarlo hasta que quede una masa suave. Añadir más leche si es necesario.
Dividir la masa en dos partes iguales, poner una parte sobre papel de hornear, colocar encima también papel de hornear y pasar un rodillo hasta formar un círculo de 6 mm de grosor. Dejar reposar en la nevera 2 ó 3 horas. Cortar con los cortapastas deseados y hornear a 170 ºC durante unos 15 minutos.




Pueden ver la receta completa en el blog postre adicción.

Ahora  a disfrutar de este domingo dulce...

Comentarios

Entradas populares