Domingo Dulce
Esta semana me ha sido imposible publicar en el blog, por problema técnicos o por falta del tiempo, ya que hemos tenido una semana muy ajetreada en el trabajo, me han impedido subir los post.
Pero ya estamos aquí, y que mejor que comenzar el domingo con una receta de Una pizca de hogar, que nos enseña a preparar unos ricos brioches con chocolate, ideal para el desayuno o merienda.
Para esta rica receta necesitamos:
300 ml de leche tibia.
550 gr. harina de trigo.
75 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr. azúcar.
ralladura de un limón.
25 gr. de levadura fresca.
1 yema de huevo.
Pepitas de chocolate al gusto.
Pero ya estamos aquí, y que mejor que comenzar el domingo con una receta de Una pizca de hogar, que nos enseña a preparar unos ricos brioches con chocolate, ideal para el desayuno o merienda.
Para esta rica receta necesitamos:
- Preparamos dos boles. En uno disolveremos la levadura con la mitad de la leche tibia.
- En el otro bol mezclamos el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y la otra mitad que dejamos de leche.
- Unimos en un recipiente amplio el contenido de los dos boles y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada (ya sabéis pasándola por un colador).
- Amasamos. En nuestro caso hemos usado una amasadora eléctrica de mano. Pero con 10 minutos de amasado a mano podéis sacarla igualmente (incluso mejor). Tenemos que lograr una masa elástica al tacto.
- La dejamos reposar tapadita. Mínimo 1 hora. Se trata de que doble su volumen.
- Sobre un papel de hornear y con ayuda de un rodillo, estiramos la masa.
- Disfrutamos poniendo pepitas de chocolate al gusto.
- Lo siguiente será con mucho cuidado enrollar la masa, y hacer un rulito con ella. Es sencillo, tranquilos. Aprovechar para dejar un rollo uniforme.
- Con un cuchillo que iremos aceitando suavemente con un poco de papel de cocina impregnado, iremos cortando pequeños trozos de unos 3 dedos aproximadamente.
- Los pasamos a un molde para magdalenas o muffins, que habremos preparado previamente con papel Kraff (Como veis en la foto de arriba). Ponerlos "con gracia", y si sois muy golosos, es el momento de añadir unas pocas pepitas más de choco, por encima. Tener en cuenta que van a crecer nuevamente. Así que dejarles espacio para que puedan "ensanchar y crecer...". Dejar reposando lejos de corrientes de aire otros 40 minutos aproximadamente.
- Cundo hayan crecido pintar suavemente con la yema de huevo.
- Ponemos el horno a Precalentar a 180 grados. Calor arriba y abajo.
- Cuando esté caliente el horno, metemos el molde.
- Tiempo de horneado, 30 minutos.
- Lo sacamos con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Disfrutamos de lo lindo...
Feliz domingo dulce
Comentarios
Publicar un comentario